diciembre

Homenaje a Osvaldo Bayer en la UNDAV

El miércoles 19 de octubre a las 18, se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda un homenaje al historiador, escritor y periodista argentino Osvaldo Bayer. El mismo tendrá lugar en la Casa del Bicentenario de la UNDAV, en España 350, Avellaneda.

Bayer será distinguido con un Reconocimiento a la Trayectoria por su Defensa y Fortalecimiento de la Cultura Popular. En el acto también se anunciará la apertura de la Cátedra Libre Osvaldo Bayer, que funcionará en la Universidad de Avellaneda, y girará en torno a las temáticas centrales tratadas en la obra de Bayer, como las luchas obreras y de los pueblos originarios, o la historia del anarquismo en la Argentina.

Además, se presentará en la UNDAV el sitio web Patagonia Rebelde, desarrollado por el grupo Memoria Rebelde en base a investigaciones de Bayer. En el portal se podrán repasar detalladamente, a través de mapas y líneas de tiempo, los acontecimientos vinculados a la represión y matanza de obreros en las huelgas patagónicas de 1921.

Osvaldo Bayer es reconocido por ser autor de libros como Severino Di Giovanni, el Idealista de la Violencia, La Patagonia Rebelde, o Los Anarquistas Expropiadores y Otros Ensayos. Durante la dictadura militar se exilió en Alemania, donde anteriormente había realizado estudios en Historia en la Universidad de Hamburgo. Además, escribió numerosos guiones cinematográficos, entre ellos el de La Patagonia Rebelde, Oso de Plata en el Festival de Berlín. Tradujo del alemán a autores clásicos como Goethe, Kafka y Brecht.

• mayo 12, 2021
      En pandemia. Declaración de las y los docentes del Departamento de Humanidades y Artes
    • marzo 10, 2021
      Diplomatura en testeo de videojuegos