octubre

Orillera presenta su cuatro número

Flyer Orillera n4

El próximo lunes 22 de octubre a las 18:30 hs. se llevará a cabo la presentación oficial del número 4 de Orillera, la revista sobre reflexión política y cultural del Departamento de Humanidades y Artes que edita UNDAV Ediciones.

El encuentro será en el Aula Giandana de Sede Piñeyro, y estarán presentes Jorge Calzoni, Rector de la UNDAV, Francisco “Paco” Olveira, de la Fundación Isla Maciel, el diputado nacional Daniel Arroyo, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, y el Secretario General de CTEP, Esteban “gringo” Castro.

Este nuevo número se compone por quince artículos que giran alrededor de la cuestión de la pobreza y la desigualdad bajo el título “Pobre (del) rico”.

En uno de los párrafos del texto introductorio se lee, por ejemplo, que “los pobres, los desposeídos, las víctimas, los miserables, los caídos de la historia son, para el sistema, figuras expresionistas de la resiliencia. Aceptar, más allá del grado de estratificación social, esta condición como si fuera un designio natural, es una de las formas más perversas de la adaptabilidad y la resignación”.

Se pueden leer los artículos de Orillera en el sitio web.

• octubre 10, 2018
      Facultango: programa de TV en vivo realizado por estudiantes de Artes Audiovisuales
    • octubre 9, 2018
      Fotos de la proyección de El Camino de Santiago