octubre

Lucrecia Martel y Esteban Bayer en una nueva jornada de la Cátedra Bayer

Bajo el lema «La Historia Silenciada: Los manuales escolares como actuales «textos de frontera» el próximo sábado 5 de octubre, a las 9:30 horas, en la Sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda, se realizará un nuevo Encuentro de la Cátedra Libre Osvaldo Bayer.

Las Jornadas contarán con la participación de la cineasta Lucrecia Martel y el hijo de Osvaldo Bayer, el periodista, Esteban Bayer.  La apertura de las jornadas estará a cargo del Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni y el decano del Departamento de Humanidades y Artes, Prof. Rodolfo Hamawi.

La jornada tendrá mesas tres mesas de debate «Pueblos Originarios: su invisibilización en la historia y en la actualidad»; «Luchas Obreras: en los márgenes de la historia»; y «¿Puede haber una historia sin mujeres?». Participaran como expositores Irma Caupán Perriot (Movimiento de Mujeres originarias por el Buen Vivir), Facundo Sinatra Soukoyan (Docente, autor del libro “Conversaciones urgentes a partir de Rafael Nahuel. La vida de lxs pibxs en los márgenes”), Luciana Mignoli (Investigadora del Centro Cultural de la Cooperación y de la Red de Investigadorxs en Genocidio y Política Indígena en Argentina) Carolina Brandariz (Secretaria de Géneros de UTE-Ctera. Compiladora del libro “No es amor. Es trabajo no remunerado”), Nora Huertas (Historiadora. Responsable del CEFMA, Centro de Estudios y Formación Marxista de Quilmes), Victorio Paulón (Secretario de derechos humanos de la CTA. Integrante de la Comisión Directiva del CELS), Marcela Lorenzo Pérez (Activista Afrodescendiente. Presidenta de la Agrupación Xangô), Solana López (Coordinadora nacional de la corriente Lohana Berkins) y Ana María Careaga (Psicoanalista y comunicadora. Ex detenida-desaparecida, testigo en los juicios por delitos de lesa humanidad).

Coordinada por el CCC de Historia del Departamento de Humanides y Artes de la UNDAV, y con participación de Laura Ruggiero, Daniel Sticotti, Marcelo Rodriguez, Nicolás Sticotti, la Catedra Abierta empezó a funcionar a partir del Reconocimiento a la Trayectoria por su Defensa y Fortalecimiento de la Cultura Popular que entregó la Universidad Nacional de Avellaneda a Osvaldo Bayer.

Cabe destacar que la actividad es participación libre y gratuita; y se entregarán certificados de asistencia.

Para más información los/as interesados/as pueden enviar un correo a: humanidadesyartes@undav.edu.ar

• octubre 24, 2019
      2° Informe CUICA: Situación de las Industrias Culturales Argentinas en el Período 2015-2019
    • octubre 10, 2019