octubre

La UNDAV participa del II Encuentro de Trabajo y Cultura «Emergencia Cultural» en Avellaneda

El colectivo Radar de los Trabajadores que nuclea las Secretarías y Áreas de Cultura de 34 Sindicatos, llevará adelante el próximo 3 de Noviembre el Segundo Encuentro de Trabajo y Cultura, un espacio que reúne a exponentes de la cultura y del movimiento obrero para pensar, repensar y analizar el complejo vínculo entre nuestras culturas y el estado de emergencia en el que se encuentra el sector.

El encuentro continúa la línea de acción impulsada en la 2da edición del Festival de Arte trabajador, desarrollando durante el mes de Septiembre, que reunió a miles de personas en 90 espectáculos con la participación de 700 artistas, en diversas sedes culturales de sindicatos argentinos y espacios culturales independientes.

El 2do Encuentro de Trabajo y Cultura tendrá como ejes temáticos siete líneas conceptuales: Cultura sindical y Género; Cultura del movimiento obrero; Modelos culturales en pugna; Territorios colectivos y Sindicatos; Derechos culturales y sindicalismo; Medios y comunicación; Tiempo en disputa y tiempo liberado.

El sábado 3 de Noviembre a partir de las 09.00hs. en el Centro Cultural del Mercado, Colón y Berutti (Avellaneda-Prov. de Bs.As.), dirigentes sindicales, intelectuales y trabajadores de la cultura pensarán en conjunto sobre la necesidad de articulación y promoción de la producción cultural, y el estado de emergencia cultural en el que se encuentra el sector.

Entre otros se encontrarán presentes: Hugo Yasky (CTA), Sergio Palazzo (Bancarios), Tano Catalano (Ate Capital), Sonia Alesso (Ctera), Daniel Filmus, Victoria Onetto. Desde la UNDAV participarán el Director de la Carrera de Gestión Cultural, Héctor Olmos, y Hugo Caruso, representante del Consejo Social de la Universidad.

Durante la jornada se montará  una muestra de remeras y afiches del sindicalismo argentino actual. La exhibición fue diseñada por dos estudiantes de la Licenciatura en Gestión Cultural como parte de sus prácticas pre-profesionales en el Sindicato de Bancarios y Asociación de Trabajadores del Estado.

Por otra lado desde la Diplomatura de Testeo de Videojuegos del CUICA se organizó una Jam de videojuegos con el objetivo de crear videojuegos que hablen sobre los derechos laborales y los trabajadores en el marco del 2do Encuentro de Trabajo y Cultura. Para participar de esta actividad: http://goo.gl/KRzUed

• julio 10, 2019
      Ricardo Santillán Güemes. Pérdida inconmensurable
    • julio 10, 2019