Charla sobre Cooperación Internacional para las Artes Escénicas

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de la cátedra «Diseño de Proyectos de Cooperación» de la Licenciatura en Gestión Cultural, invita a participar de una Charla sobre Cooperación Internacional para las Artes Escénicas. La charla que presentará la experiencia de dos obras teatrales de co-producción Argentina-España a través del Programa Iberescena, se realizará el jueves 22 de agosto, a las 18.30 hs, en el Aula 501 de la Sede Arenales.

El encuentro busca acercar experiencias de presentación de propuestas a la Convocatoria del Programa Iberescena. La invitadas para contarlas en primera persona de son Carolina Calema, actriz, directora y autora teatral residente en Madrid y Mara Guerra, actriz, productora ejecutiva en teatro y docente de producción teatral.

La jornada es organizada por la Asignatura «Diseño de Proyectos de Cooperación» de la Licenciatura en Gestión Cultural del Departamento de Humanidades y Artes. La misma es abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa.

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes/as de Estado y de Gobierno, relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. Sus objetivos son fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos; incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional; promover la difusión de la creación de autores/as iberoamericanos/as, entre otros.

• agosto 21, 2019
      Conversatorio Los Desafíos de la Gestión Cultural