julio

1° Jornada de Diversidad Cultural y Regiones Musicales Argentinas

“La diversidad musical como acervo cultural en Argentina”

Argentina tiene una riqueza cultural que no puede menos que verse reflejada en su diversidad musical regional.

Es por ello  que estas Primeras Jornadas de Diversidad Cultural y Regiones Musicales en Argentina,  llevadas a cabo en la sede arenales de la UNDAV, el 26 de junio, nos permitieron crear un espacio de comprensión y reflexión sobre la música popular Argentina, su diversidad, sus productores, autores, creadores y gestores culturales.

Abarcando los diferentes sectores relacionados con el tema tanto el sector privado como estatal y el independiente, se dieron  cita a través de los invitados que conformaron la mesa de ponencias y debate.

Contamos con la participación de Rodolfo García , músico  productor musical  desde la Autogestión  y la Gestión Pública , Diego Zapico Productor musical independiente,  creador y director del sello musical Aqua Records,  Nicolás Sticotti  coordinador de proyectos del  (CUICA) en la Universidad Nacional de Avellaneda,  y  del Proyecto “La Chimenea”, llevado a cabo junto a la Secretaría de Extensión de la Universidad y  Gustavo Rohdenburg Coordinador regional sede  Metropolitana  del INAMU, quienes recorrieron todos los ejes planteados para conocer la actualidad de la música popular argentina.

Agradecemos la participación de los estudiantes, docentes,  autoridades de la Undav y la comunidad que se dieron cita  y nos permitieron hacer estos  recorridos que enriquecieron el debate.

La jornada contó también con una apertura musical,  ejecutada por  parte del equipo de estudiantes que llevaron adelante el proyecto,  al igual que el cierre con la presencia de  una murga popular,  que fue el marco ideal para reflexionar sobre el tema central de las jornadas: la  gestión cultural sobre  la diversidad, la  música y el territorio en el cual estamos insertos.

Agradecemos por último a todes quienes hicieron posible estas jornadas y proponemos la continuidad para afianzar este espacio de reflexión que nos interpela sobre la puesta en valor de las variadas expresiones culturales de las distintas regiones del país.

Compartimos las imágenes que ilustran esta actividad:

Facebook: https://bit.ly/2NgtsUk

Drive con fotos: https://bit.ly/2XjUuit

• agosto 20, 2019
      Tesis de Gestión Cultural publicada por la Universidad de La Plata
    • agosto 8, 2019
      Conversatorio con Frei Betto
    • agosto 8, 2019
      Cultural Bombing en La Chimenea
    • agosto 6, 2019
      3° Jornada de Reflexión para docentes de H&A
    • agosto 2, 2019
      Las Industrias Culturales: ¿Qué políticas públicas necesitan?
    • julio 10, 2019
      Ricardo Santillán Güemes. Pérdida inconmensurable